cross docking
930 267 955
comercial@justintrans.es
611 188 670
servicio just in time
envios de gran tonelaje
Vaya al Contenido

Covid-19 – Una nueva rutina laboral

JustIn Trans - Ofrecemos soluciones de transporte
Covid-19 – Una nueva rutina laboral
Este año 2020 será recordado por la influencia tan relevante que ha tenido la llegada del Covid-19 a nuestra sociedad. Desde luego, ha supuesto una revolución a nivel laboral de la cual el transporte no ha sido una excepción.

A continuación, expongo mi versión de la manera en la que la pandemia ha afectado al día a día de una empresa como Justintrans, tanto a nivel de personal y desarrollo de los servicios, como de cartera de clientes.

> ¡Nuevos horarios!
Actualmente la jornada laboral se ha comprimido; provocado por los efectos de la pandemia, las empresas realizan jornadas intensivas que afectan a nuestra intensidad de trabajo. Los servicios comienzan más temprano y finalizan, en un 75% de los casos, a medio día; nuevas rutinas que exigen a las empresas una precisión elevada a la hora de asignar los servicios con el fin de que estos se sucedan lo más rápido posible.

> Cambios en procesos de carga/descarga
Las demoras en las cargas y descargas de los vehículos se han visto acrecentadas por el protocolo de seguridad y prevención que se ha implantado en la mayoría de las empresas.
Además, actualmente, en especial en las grandes logísticas, el chófer no puede visualizar la carga y descarga de su vehículo ya que no se permite que éste pueda acceder a los almacenes.

> Conversión de cartera de clientes  Covid-19, nuevas oportunidades
Todos los cambios que se producen en una sociedad ya sean positivos o negativos, generan nuevas oportunidades de negocio. Durante los meses de confinamiento, en Justintrans trabajamos para progresar en nuestra cartera de clientes y lograr afianzarnos en sectores que hasta ahora no conocíamos.

Deberemos permanecer atentos a la reacción que el mercado pueda experimentar este otoño con la posibilidad de una nueva oleada de contagios en el horizonte, que suponga un nuevo reto para las empresas del sector de la logística y el transporte de mercancías.



Regreso al contenido